Skip To Main Content

Landing Nav

Breadcrumb

11 refrescantes juegos con agua para niños

  • Educación social
11 refrescantes juegos con agua para niños
No todos tenemos la suerte de tener cerca una piscina o una playa en los meses de verano, sin embargo, del calor no nos libramos ninguno. Por eso, desde Agora Granada College International School, os proponemos 11 divertidos juegos de agua que podéis hacer en cualquier jardín o parque, para que los niños se refresquen y a la vez se diviertan. Unas ideas geniales para animar nuestras fiestas veraniegas.

Juegos de agua para el verano

Jugar a la guerra de pistolas de agua

¡Un clásico de los juegos de agua del verano! Necesitas una pistola de agua para cada jugador. En el mercado las hay muy sofisticadas, pero no hace falta gastarse un dineral porque en cualquier bazar venden modelos sencillos y económicos que cumplen su función a la perfección.

Se puede organizar una fantástica guerra acuática, individual o por equipos, ideal para refrescarse y ejercitar los músculos ya que no pararéis de correr y saltar.

Divertirse en el túnel de agua

Típico juego con agua para disfrutar a tope.  Se colocan dos filas de armados con globos de agua. Por turnos, un jugador que queda libre ha de armarse de valor para hacer el recorrido entre ambas filas mientras todos los demás intentan darle con sus globos. ¡El objetivo es intentar salir del temible túnel de agua lo más seco posible.

Tobogán resbaladizo

Este juego resulta muy divertido para los niños más pequeños. Se trata de colocar una lona de plástico mojada y untada con jabón para que sea resbaladiza. La colocaremos  en una superficie blanda, como por ejemplo sobre el césped.

Guerra de globos de agua

La guerra de globos de agua es un juego infantil tradicional de verano. Muchos de vosotros quizás lo conozcáis, si no es así, os aseguro que os encantará. Para poder jugar es necesario contar con globos de colores, agua y uno o dos cubos para colocar los globos de agua.

Partida de beisbol con globos de agua

Otra idea divertida y fácil es jugar al béisbol con globos de agua. Si no tenéis o no conseguís bates de béisbol podéis usar paletas de playa o palos, cualquier cosa que pueda servir para golpear los globos haciéndolos explotar.

Jinetes Acuáticos

Por parejas, uno hace de caballo y el otro de jinete con una pistola de agua. El objetivo es intentar mojar al resto de jinetes.

Serpientes de pompas de jabón

¿Os imagináis las caras de los niños cuando vean estas serpientes de pompas de jabón? Hacerlas es muy sencillo, necesitáis una botella de plástico con el fondo cortado y un trozo de toalla puesto sobre el hueco, sostenido por un elástico. Mojando la punta con la toalla en agua jabonosa, al soplar por el pico de la botella saldrá esta espectacular serpiente de jabón súper divertida.

El juego de las matemáticas

Aprender matemáticas jugando se vuelve una tarea súper fácil. Deberemos tener a nuestro alcance un montón de piedras planas y pintar un número en cada una de ellas. Después las lanzaremos todas al agua sin que los niños vean dónde han caído y les mandaremos ir a buscarlas. Cada uno recogerá un botín que tendrá que contar después.

Jugar a crear un canal de agua por la pared

Con ayuda de unas cuantas botellas de plástico vacías podemos jugar a crear un canal de agua que vaya haciendo un recorrido mágico por la pared. Será cuestión de imaginación elegir por dónde vamos a mandar el agua.

Mensajes bajo el agua

Para los niños más mayores un juego divertido es sumergirse bajo el agua y gritar una palabra y el resto de niños, que se han sumergido a la vez, deben adivinar una vez en la superficie qué palabra es la que ha dicho. ¡Ojo! este juego solo es apto para niños que sepan bucear y siempre sin respirar bajo el agua.

Marco Polo

Marco Polo es un gran clásico de los juegos infantiles. El jugador que la liga tiene que tratar de encontrar, con los ojos cerrados, a los otros jugadores. Para ello debe ir diciendo “Marco” y el resto de jugadores dirán “Polo” para guiarle mediante la voz y que pueda ir a por ellos. Obviamente, este juego es para niños que ya sepan nadar y siempre deben jugar en la parte de la piscina en la que hagan pie.

¡A disfrutar de las altas temperaturas!

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones