Skip To Main Content

Formando a los líderes del mañana: Agora Madrid International School anfitrión del evento Globeducate Model United Nations

  • Educación intelectual
Formando a los líderes del mañana: Agora Madrid International School anfitrión del evento Globeducate Model United Nations

Del 19 al 22 de marzo de 2024, el espíritu de la diplomacia y la colaboración global cobró vida cuando Agora Madrid International School fue anfitrión del evento Globeducate Model United Nations (MUN). Con 163 estudiantes de 23 colegios procedentes de ocho países y de tres continentes, este encuentro encarnó el espíritu del compromiso internacional y el intercambio intelectual. 

Luis Madrid, Director Ejecutivo de Agora Madrid International School, plasmó la esencia del evento afirmando: "Sin duda, la edición de este año del MUN ha sido un ejemplo de globalidad, trabajo en equipo y espíritu crítico. Nuestros jóvenes estudiantes han debatido durante tres días sobre el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial. Enhorabuena a todos ellos por su compromiso y preparación que hacen posible una generación comprometida con un mundo mejor, más pacífico y sostenible."  

Cayetana del Val Franco, una estudiante participante, contó cómo la experiencia del MUN ayudó a los tímidos delegados a ganar confianza: "El primer día, muchos no se atrevían a hablar, pero después de animarles, compartieron sus opiniones con valentía. El segundo día, incluso más delegados estaban animados a participar, lo que demuestra que el MUN mejora la capacidad de hablar en público y la confianza en uno mismo". 

El acto comenzó con una ceremonia de inauguración en el Auditorio de Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón (Madrid), que contó con la presencia de estimados invitados, entre ellos el Alcalde de Villaviciosa de Odón. Las sesiones posteriores se celebraron en la Universidad Europea, ofreciendo a los participantes un entorno académico propicio para el intercambio de ideas y la elaboración de resoluciones consensuadas. 

Globeducate MUN ha servido de experiencia para que los estudiantes desarrollen sus capacidades de debate crítico, negociación y liderazgo, fomentando al mismo tiempo el entendimiento intercultural y la cooperación internacional. En un mundo cada vez más interconectado, actos como éste desempeñan un papel crucial en la formación de los líderes del mañana y en la promoción de una visión compartida de un futuro mejor y más sostenible. 

Ged Blenkharn, profesor de Ciencias Empresariales de Cambridge House British International School, subrayó la importancia del acto: "Ha sido una experiencia increíble para nuestros delegados y directores de MUN Valencia. La oportunidad de conocer a estudiantes de Globeducate de todo el mundo fue una experiencia increíble que permanecerá en los corazones y las mentes de nuestros alumnos de Cambridge House BIS para toda la eternidad. La oportunidad de buscar soluciones a problemas globales actuales que afectan a todos los ciudadanos del planeta se reflejó en la pasión y humildad mostrada por los estudiantes de Globeducate. Enhorabuena a todos los delegados. Sois más sabios, más maduros y más comprometidos con el futuro de la sociedad gracias a vuestra participación en Globeducate MUN 2024". 

Al despedirnos del evento MUN de este año, esperamos con impaciencia la próxima edición de colaboración y diálogo entre jóvenes líderes. Sigamos adelante con las lecciones aprendidas y las conexiones establecidas mientras continuamos trabajando por un mundo más unido. 

Lee la noticia en Villaviciosa Digital

Lee la noticia en la Revista BER (página 4-5)

 

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones

No post to display.