Skip To Main Content

Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios Agora International School

  • Educación en el colegio
Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios Agora International School

Las jornadas de puertas abiertas de los colegios son una oportunidad perfecta para conocer desde dentro la organización y decidir, en función de sus instalaciones o su modelo educativo, el mejor centro académico en el que los niños pasarán sus años venideros.

Estas jornadas de puertas abiertas suelen llevarse a cabo durante el primer trimestre del año escolar y ofrecen a las familias una valiosa oportunidad de conocer las instalaciones, de interactuar con el personal y descubrir los programas y los enfoques educativos de cada colegio. Además, si el centro ya está escogido, estas jornadas son una excelente oportunidad para que los niños tengan el primer acercamiento con el que será su cole el siguiente año académico.

Como en muchos colegios, en los Colegios Agora llevamos a cabo jornadas de puertas abiertas en diferentes meses del año académico. Entre otros, en diciembre y en febrero (aunque las fechas pueden variar entre un cole y otro). Eso sí, una vez terminadas también ofrecemos a las familias visitas particulares para que los niños conozcan el que será su centro educativo y para que los padres puedan resolver tantas dudas como tengan.

¿Qué se hace en las jornadas de puertas abiertas de un colegio Agora? 

En las jornadas de puertas abiertas de nuestros colegios, después de una visita de 60 minutos por todas las instalaciones del centro, las familias asisten a una charla sobre el colegio otorgada, en conjunto, por el director del centro, la persona responsable de admisiones de alumnos y las coordinadoras de cada etapa educativa; algo que durará otros 60 minutos.

Charlas bilingües (se hacen en español y en inglés) que van orientadas a conocer más en profundidad el modelo educativo de los centros del grupo Globeducate y las características que hacen único al colegio que se esté visitando. Además, se habla largo y tendido sobre las actividades y otras particularidades del centro en concreto.

En este encuentro todas las familias tienen la oportunidad de resolver todas sus dudas sobre el modelo educativo que identifica a los colegios del grupo Globeducate y a todo lo que acontece al proceso de admisión.

Un modelo educativo caracterizado por:

  • Multilingüismo: no creemos en un modelo bilingüe, sino multilingüe en el que se le dan mucha importancia a diferentes idiomas, entre los que se encuentra el alemán, el francés o el inglés. No trabajamos únicamente con materias teóricas, sino con una inmersión lingüística que permite a los estudiantes mejorar mucho su competencia.
  • La importancia que damos a las materias STEAM (tanto ciencia como arte).
  • El papel importante y fundamental que cumplen los deportes en la vida del alumno.
  • Shaping the world: orientamos a nuestros alumnos para que tomen las riendas y den forma a su futuro lo antes posible.
Jornadas puertas abiertas

¿Cuándo se hacen las jornadas de puertas abiertas en los colegios Agora?

Como decimos, las jornadas de puertas abiertas de los colegios normalmente se hacen en diferentes meses a lo largo del curso académico y no existe un tiempo estipulado: el momento depende del centro en concreto. Previsiblemente, la próxima jornada tendrá lugar en el mes de diciembre.

Estos se encuentros se hacen tanto de forma presencial como virtual y suelen tener lugar en días lectivos (de lunes a viernes) en horario de tarde, por lo que no suele coincidir con actividades escolares.

Jornadas de puertas abiertas en los colegios Agora: lo que viene después

Cabe destacar antes de continuar con los pasos posteriores, que todas las familias interesadas en matricular a sus hijos en alguno de los colegios Agora debe rellenar el formulario de admisión que encontrarán en las páginas de Proceso de Admisión de los colegios, o bien, llamar por teléfono al centro en el que están interesadas a fin de que se pueda concertar una visita presencial o virtual para explicar en profundidad el proyecto. Esta visita puede formar parte (o no) de las jornadas de puertas abiertas.

Una vez que las familias, después de las jornadas abiertas o de la visita personalizada, se deciden por alguno de los colegios Agora como el indicado para su o sus hijos, llegará el momento de presentar formalmente la solicitud de admisión.

Tras presentar esta solicitud, los alumnos tendrán que realizar las pruebas de admisión a los colegios Agora, que están adaptadas a las diferentes etapas educativas. Una vez superadas estas. Habrá que completar una hoja de admisión.

¿Qué datos hay que especificar en la hoja de admisión? Además de todos los personales, las familias deberán indicar qué idioma o idiomas se hablan en casa (pues ya hemos dicho que otorgamos mucha importancia al multilingüismo), los servicios en los que se esté interesado (comedor, transporte, horario ampliado,…), así como algunos datos médicos que podrían ser de interés para el colegio.

Además, las familias también tendrán que especificar los colegios o el colegio en el que el niño haya estudiado con anterioridad (siempre y cuando sea el caso) y una orden de domiciliación de adeudo directo SEPA con la que se formaliza el cobro de la matrícula del colegio.

Una vez con la hoja de admisión rellenada y enviada, la familia recibirá toda la documentación obligatoria para dar paso a la formalización de la matrícula.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones