Skip To Main Content

XII Festival Internacional de Música Globeducate en San Cugat

  • Educación social
XII Festival Internacional de Música Globeducate en San Cugat

En el corazón de Sant Cugat del Vallès, la música trascendió fronteras y culturas durante el XII Festival Internacional de Música Globeducate. Agora Sant Cugat International School acogió con gran satisfacción este evento excepcional, en el Teatre-Auditori de Sant Cugat, para crear una magnífica orquesta sinfónica y coro. Más de 250 estudiantes de ocho países diferentes: España, Andorra, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Chipre y Canadá, se reunieron en representación de varias escuelas Globeducate.   

Bajo la dirección de dedicados profesores e inspirados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los estudiantes mostraron su talento musical en un concierto solidario titulado "Heal the World". El objetivo de esta iniciativa benéfica era apoyar la construcción de una escuela en la región keniana de Turkana, encarnando el espíritu de ciudadanía global y responsabilidad social del festival. 

International Music Festival

 

Jordi Ros, Director de Agora San Cugat International School, expresó su orgullo por organizar un evento tan transformador, afirmando: "Ha sido un honor para Agora San Cugat International School organizar el XII Festival Internacional de Música Globeducate; una experiencia educativa excepcional para los 250 estudiantes internacionales participantes y para toda nuestra comunidad escolar."

Reflexionando sobre el impacto del festival, Imma Lluch, Coordinadora del XII GIMF, compartió: "Sin duda, el XII Festival Internacional de Música ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Días intensos para alumnos y profesores al trabajar juntos e intercambiar sus culturas y unidos por la música." 

International Music Festival

 

Los estudiantes hicieron eco de este sentimiento, Miquel Bartoli, estudiante de 4º de la ESO "Fue maravilloso ver las caras de felicidad de todos los que participaron en el Concierto - lleno de satisfacción, emoción y alegría que permanecerá en nuestra memoria para siempre."  

Para Valentina Mariuzza, otra alumna de 4º de la ESO, el festival fue una experiencia que cambió su vida: "Conocí a mucha gente nueva y aprendí mucho, no sólo personalmente sino también musicalmente. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".  

Laura Casals, profesora de viola, destacó la alegría de participar "¡Realmente fue una experiencia increíble! Todo estaba bien organizado y era fácil seguir todas las instrucciones. Los ensayos fueron geniales, y fue maravilloso poder participar en la orquesta." 

International Music Festival

 

Mientras la música llenaba el auditorio y los corazones vibraban con las melodías de la unidad y la esperanza, el XII Festival Internacional de Música Globeducate dejó una huella inolvidable en todos los participantes. A través del lenguaje universal de la música, se borraron fronteras y se vislumbró un futuro mejor, nota a nota. 

 

Puedes ver el concierto completo aquí:

 

Lee la noticia en El Mundo

Mira la noticia en Televisió Sant Cugat

Escucha la noticia en La Linterna a Cope a Catalunya i Andorra (min 35:33)

Escucha la noticia en La Brúixola Onda Cero (min 59) 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones

No post to display.