Skip To Main Content

Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria, con un carácter más académico que la etapa de Educación Infantil, la trabajamos con los objetivos y contenidos de las diferentes materias del currículum escolar pero nunca olvidando los valores esenciales para conseguir una buena formación personal. 

En los colegios Agora International School utilizamos una metodología adaptada a los diferentes procesos de aprendizaje, especialmente con los alumnos que necesitan mayor atención para conseguir unos buenos resultados académicos y de crecimiento personal.

Esta etapa del currículum se fundamenta en:

  • El desarrollo integral del alumno, favoreciendo su independencia y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Favorecer una acción tutorial personalizada con el doble objetivo de crear un entorno seguro para el alumno y mantener una comunicación fluida con la familia a través de distintos canales.
  • Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.
  • Promover y provocar situaciones reales para el uso de los idiomas como son el inglés y castellano o el vehicular en cada CCAA, así como los que completan el  proyecto lingüístico de cada centro como pueden ser el chino mandarín, el francés o alemán..
  • Fomentar la creatividad a través de las ciencias y las artes, desarrollando proyectos gracias al trabajo con LEGO® Education SPIKE™ Prime o la posibilidad de aprender a tocar instrumentos e incluso desarrollar diferentes estilos pictóricos.
  • Estimular la práctica del ejercicio físico para mejorar las habilidades motoras y el trabajo en equipo. 

toogle-language