Skip To Main Content

Educación Secundaria

A lo largo de la Educación Secundaria, los alumnos de los colegios Agora International School perfeccionan sus habilidades como pensadores creativos, críticos y reflexivos. 

La enseñanza la trabajamos en asignaturas separadas pero siempre fomentando la conexión entre diferentes áreas curriculares para que nuestros alumnos sean personas con criterio y con una visión amplia de todo lo que les rodea. Las clases se centran en temas y preocupaciones globales, de la vida real y fomentan el desarrollo de habilidades para la comunicación, la comprensión y el sentido de responsabilidad social. 

El currículum en la etapa de secundaria pretende formar personas competentes con las herramientas necesarias para entender el mundo y ser capaces de intervenir de forma activa y crítica en nuestra sociedad. Para conseguirlo, fomentamos el diálogo y la comunicación a través de una metodología que trabaja los hábitos y las técnicas de estudio favoreciendo la constancia, la tenacidad y la disciplina. Esta metodología participativa permite al alumno desarrollar un pensamiento crítico y constructivo, ayudándole a tener autocontrol y autodisciplina y a conseguir una vivencia de éxito por su trabajo.

Esta etapa del currículum se fundamenta en:

  • El diálogo y la comunicación.
  • El multilingüismo es uno de los aspectos básicos del proyecto en esta etapa asignando a cada materia una lengua.
  • La participación en programas y experiencias que potencian el intercambio cultural.
  • La acción tutorial continua e individualizada forma parte del día a día de los alumnos de Educación Secundaria orientando a los alumnos y sus familias en la elección de los itinerarios que, en el siguiente curso, les abrirán las puertas a las diferentes modalidades de Bachillerato.

toogle-language