Proyecto educativo
El proyecto educativo de los colegios Agora International School se trabaja desde 5 pilares que se apoyan y se complementan para dotar a nuestros alumnos de herramientas suficientes para ser ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.
Agora International School
IB: Un modelo de futuro
El Bachillerato Internacional® (IB por sus siglas en inglés) proporciona a los alumnos un completo y exigente currículum aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo. Es un modelo de futuro que desarrolla en los alumnos competencias clave para su éxito académico, profesional y personal, favoreciendo que alcancen sus metas en un contexto internacional.
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Multilingüismo
Preparamos a nuestros alumnos para un futuro internacional. Ofrecemos un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, que les permite dominar las lenguas oficiales junto con el inglés, el francés, el alemán o el chino. Para completar el programa lingüístico, disponen de eventos internacionales, intercambios y estancias en diferentes destinos.
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STEAM: Ciencias y artes
Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM en inglés) juegan un papel crucial en el aprendizaje de nuestros alumnos. Dotamos de creatividad todas las actividades relacionadas con estas materias, para que adquieran las herramientas y habilidades de pensamiento crítico necesarias para aprender a hacer conexiones, organizar ideas, ser creativos, tomar decisiones y trabajar juntos en las diferentes disciplinas.
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Deportes y
bienestar
Los deportes ayudan a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la superación personal y el trabajo en equipo, potenciando también las habilidades sociales. En Agora International School inculcamos en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.
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Shaping the
world
Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en 2030. Debemos prepararlos para trabajos y tecnologías que no existen hoy en día, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.