Skip To Main Content

Shaping the world

Los niños que ingresan a la educación hoy se graduarán como adultos jóvenes en la década de 2030.

Como educadores, en Globeducate tenemos la oportunidad y la responsabilidad de sentar las bases de un futuro mejor, y esto empieza por dar una respuesta a los cambios que vemos en el mundo y al enfoque que damos a la educación que impartimos en nuestros colegios.

Al hablar con nuestros estudiantes, profesores y padres, quedan claras las ganas de asegurarnos que vamos más allá de lo que permiten los modelos educativos tradicionales.

En Agora International School somos conscientes que debemos prepararlos para trabajos que aún no se han creado, para tecnologías que aún no se han inventado, para resolver problemas que aún no se han previsto. Debemos alentar a nuestros estudiantes a tomar las riendas y dar forma a su propio futuro: queremos que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.

En nuestros centros, al igual que todos los del grupo Globeducate, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Como parte de este compromiso, hemos alcanzado acuerdos con organizaciones de prestigio internacional como Ecoescuelas (Eco-Schools) y WWF (World Wildlife Fund), impulsando proyectos de aulas globales que involucran a todos nuestros estudiantes, maestros y padres para movilizar una comunidad de más de 100.000 personas.

"Nadie protegerá lo que no le importa, y nadie se preocupará por lo que nunca ha experimentado."

Sir David Attenborough

Comunidad mundial

Además de estos acuerdos con organizaciones de prestigio, Globeducate organiza cada año eventos internacionales en los que conviven alumnos de todo el mundo, provenientes de los diferentes colegios del grupo. Así, los alumnos comparten sus conocimientos en un ambiente de sana competición e intercambian sus proyectos y soluciones. Estos eventos incluyen competiciones deportivas, académicas, musicales y artísticas, así como encuentros para desarrollar la capacidad de liderazgo y oratoria o simulaciones de las Naciones Unidas en las que los alumnos representan a los delegados de los diferentes países y debaten en inglés problemas globales.

El objetivo de esta agenda es educar alumnos comprometidos con el mundo y con los grandes retos de nuestro tiempo. Alumnos con un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Mediante el multilingüismo y la internacionalidad, nuestros alumnos toman conciencia de su mundo y aprenden a apreciar otras culturas y puntos de vista. Una educación basada en valores como el compromiso, la empatía, el respeto o la responsabilidad para que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

toogle-language